TODAS LAS TÉCNICAS OSTEOPÁTICAS: ESTRUCTURALES VISCERALES Y CRANEO-SACRALES
también trabajamos con técnicas de microsistemas en el cuerpo como la auriculaterapia con luz
La Osteopatía es una terapia manual holística desarrollada por el médico Dr. Andrew Taylor Still, en el año 1882, basada en el concepto que el cuerpo humano puede producir sus propias defensas contra enfermedades si se encuentra en una relación estructural normal, vive en un ambiente normal y disfruta de una nutrición sana y equilibrada.
Cualquier interferencia o trauma experimentado por el cuerpo llevará tarde o temprano a una lesión o disfunción, una restricción de la movilidad correcta y provocará síntomas.
Las manipulaciones osteopáticas aplicadas se dirigen a todas las estructuras del cuerpo: huesos, articulaciones, órganos internos, músculos, fascia, tejido conectivo etc. para reestablecer la fisiología de cada persona, el equilibrio y la correcta interaccion de todas estas estructuras para devolverle al cuerpo la movilidad original.
La filosofía de la Osteopatía la distingue de todo tipo de otras disciplinas médicas. Los principios se basan en que todas las partes del cuerpo funcionan en conjunto de una forma integrada. Si una parte del cuerpo sufre una restricción, el resto del cuerpo se adaptará automáticamente a esta nueva situación y compensará, con el resultado de que se van produciendo inflamación, dolor, rigidez y otros síntomas.
El tratamiento osteopático ayuda al paciente al eliminar el dolor, reducir el estrés y devolver movilidad al cuerpo dandole la oportunidad de curarse a si mismo.
Es una terapia holística y única que da una nueva perspectiva a la salud.
MICROSISTEMAS CON CHROMOTERAPIA
Microsistemas son representaciones de todas las estructuras de nuestro cuerpo en diversas partes del cuerpo como:
las manos, pies, orejas, dientes, cabeza y más.
Al usar terapia de luz estos puntos y áreas pueden ser activadas para mejorar muchos aspectos de nuestra salud:
- traumas del pasado, que pueden
- ataques de pánico, estados depresivos, miedos
- insomnio
- armonizando los plexos nerviosos, chacras, aura y muchos más.
Todo ello de forma completamente natural e indoloro siempre intentando encontrar el orígen de la dolencia.
La luz es aplicada a puntos estratégicos de acupuntura , meridianos chinos o a las áreas del microsistema para armonizar las funciones corporales y mentales, mejorar la salud en general y aumentar las energías vitales