draft_lens18046127module150815146photo_1

TODAS LAS TÉCNICAS OSTEOPÁTICAS: ESTRUCTURALES VISCERALES Y CRANEO-SACRALES

también trabajamos con técnicas de microsistemas en el cuerpo como la auriculaterapia con luz

La Osteopatía es una terapia manual holística desarrollada por el médico Dr. Andrew Taylor Still, en el año 1882, basada en el concepto que el cuerpo humano puede producir sus propias defensas contra enfermedades si se encuentra en una relación estructural normal, vive en un ambiente normal y disfruta de una nutrición sana y equilibrada.



Cualquier interferencia o trauma experimentado por el cuerpo llevará tarde o temprano a una lesión o disfunción, una restricción de la movilidad correcta y provocará síntomas.


Las manipulaciones osteopáticas aplicadas se dirigen a todas las estructuras del cuerpo: huesos, articulaciones, órganos internos, músculos, fascia, tejido conectivo etc. para reestablecer la fisiología de cada persona, el equilibrio y la correcta interaccion de todas estas estructuras para devolverle al cuerpo la movilidad original.


La filosofía de la Osteopatía la distingue de todo tipo de otras disciplinas médicas. Los principios se basan en que todas las partes del cuerpo funcionan en conjunto de una forma integrada. Si una parte del cuerpo sufre una restricción, el resto del cuerpo se adaptará automáticamente a esta nueva situación y compensará, con el resultado de que se van produciendo inflamación, dolor, rigidez y otros síntomas.



El tratamiento osteopático ayuda al paciente al eliminar el dolor, reducir el estrés y devolver movilidad al cuerpo dandole la oportunidad de curarse a si mismo.

​​
Es una terapia holística y única que da una nueva perspectiva a la salud.

 

TECNICAS ESTRUCTURALES

Técnicas estructurales son técnicas que se aplican a las estructuras músculo-esqueléticas. O sea, disfunciones del aparato locomotor que tendrán adaptaciones posturales.   

                                                   

La postura es el alineamiento de cada cuerpo respecto a la fuerza de gravidad. Una buena postura permite una distribución optimal de estas fuerzas através de nuestro cuerpo.
Esto significa que nuestro sistema músculo-esquelético está equilibrado, lo que lo protege contra lesiones y le permite funcionar de forma eficiente. La buena postura  permite al mismo tiempo el posicionamiento correcto de todos nuestro órganos internos que de esta manera pueden llevar a cabo su función mucho más eficazmente.



Cualquier trauma directo, accidente, lesión deportiva, latigazos, esguinces etc. forzarán tarde o temprano al cuerpo a adaptarse a la nueva situación y provocarán dolores y cambios posturales que no corresponden a la fisiología.

Las técnicas estructurales usadas en Osteopatía se dirigen a corregir la movilidad perdida y a devolver al cuerpo la armonía entre todas las estructuras músculo esqueléticas

MICROSISTEMAS CON CHROMOTERAPIA

Microsistemas son representaciones de todas las estructuras de nuestro cuerpo en diversas partes del cuerpo como:

las manos, pies, orejas, dientes, cabeza y más.

Al usar terapia de luz estos puntos y áreas pueden ser activadas para mejorar muchos aspectos de nuestra salud:

 -  traumas del pasado, que pueden


- ataques de pánico, estados depresivos, miedos

​ - insomnio

​- armonizando los plexos nerviosos, chacras, aura y muchos más.

Todo ello de forma completamente natural e indoloro siempre intentando encontrar el orígen de la dolencia.  

La luz es aplicada a puntos estratégicos de acupuntura , meridianos chinos o a las áreas del microsistema para armonizar las funciones corporales y mentales, mejorar la salud en general y aumentar las energías vitales 

 

www.osteopathzentro.com

Brigitte Reters

Osteopath/Osteópata R.O.P. 258

0034630281311

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

©2020 por www.osteopathzentro.com. Creada con Wix.com